Tras la negativa actuación de la Selección Colombia de Gimnasia Artística en el pasado Mundial de Escocia, al país solamente le quedaría una esperanza de representación de esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos.
La principal carta es sin dudas el nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno, quien hace un par de semanas se colgó un total de siete medallas de oro y una de plata en los Vigésimos Juegos Nacionales, en Ibagué.
Pero también existe otro compatriota que busca un tiquete para Río 2016, y no se trata de un destacado atleta. Lo fue hace varios años, aunque asegura que se retiró porque no era muy bueno. No le da pena reconocerlo.
Se trata de Jaime Corredor, un bogotano que si bien no logró figurar en los anillos y las barras tanto asimétricas como paralelas, consiguió escalar como juez hasta la presidencia del Comité Técnico Masculino de la Unión Panamericana de Gimnasia.
En resumidas cuentas, es el supervisor del juzgamiento de esta especialidad en toda América, por tal motivo llegó hace un par de días a la ‘Ciudad Musical’, para ver que todo se cumpla correctamente en el Panamericano de Clubes que inició ayer y culminará el próximo sábado en el coliseo Enrique Triana Castilla de la 42 con Quinta.
Por el cupo
Corredor, quien se ganó el derecho de asistir a las citas olímpicas de 2008 (Pekín) y 2012 (Londres), además de las justas juveniles de Singapur en el 2010, gracias a la constante formación en su profesión, sueña con ser un representante colombiano en Río 2016.
Y para lograrlo, asegura que “debo hacer prácticamente un proceso como el de los deportistas. Mientras ellos se entrenan, yo me capacito, para estar a la vanguardia de los requerimientos técnicos.
En enero del próximo año, la Federación Internacional se reunirá para escoger a los jueces que estarán en Brasil. Nosotros cada cuatro años hacemos un curso para revalidar nuestro título”, sostuvo el ingeniero de sistemas de 38 años.
Y agregó: “Debemos superar una serie de exámenes, y también tener buenas calificaciones en cada una de las competencias internacionales de alto nivel a las que asistimos, para ser convocados. Para mí sería un gran honor volver a unos Olímpicos, y dejar en alto el nombre de la nación, así no sea como deportista”.
“En el Tolima son afortunados”
Jaime Corredor, quien visita por primera vez Ibagué, dijo que la Liga de Gimnasia del Tolima tendrá una gran oportunidad para progresar en el campo competitivo, gracias a la implementación que dejaron los Juegos Nacionales.
“Quedaron con elementos del más alto nivel, avalados por la Federación Internacional, que no solo servirán para que los atletas mejoren sus condiciones, también permitirán organizar eventos de talla incluso mundial”, dijo el bogotano.
Pero recomendó que “ojalá los escenarios que están construyendo los entreguen rápido, porque veo que todo lo guardarán en una bodega, y eso no es bueno. Deben agilizar ese proceso”.
http://www.elnuevodia.com.co/