Puerto Rico.- Los gimnastas Paula Mejías y Luis Rivera serán distinguidos por su trayectoria deportiva durante la cincuenta premiación del Comité Olímpico de Puerto Rico que se celebrará el próximo día 18 en la Casa Olímpica de la capital puertorriqueña.
Mejías, especialista en salto y piso, finaliza el presente año con dos medallas de oro en la Copa Mundial en Osijek, fue finalista en el evento de caballo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y obtuvo la undécima posición en la final de salto en el Campeonato del Mundo en Escocia para posicionarse como la mejor gimnasta del año de Puerto Rico.
“Paula realizó un trabajo del alto rendimiento. Su madurez la llevó a sumar importantes triunfos para el país y para ella. Es meritorio que la Federación reconozca el talento y su esfuerzo”, señaló el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Luis Cruz Miranda.
Por su parte, Rivera fue escogido abanderado de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Toronto por su historial deportivo.
A pesar de sufrir una lesión el día antes de su debut, el gimnasta fue respaldado por sus compañeros de delegación quedándose como apoyo e inspiración en los Juegos Panamericanos.
Dos meses después representó a Puerto Rico en el Campeonato del Mundo en Escocia y actualmente se entrena para luchar por una de dos posiciones individuales a nivel nacional que buscará un pase a los Juegos Olímpicos del 2016 vía repesca el próximo abril.
“Luis es símbolo de inspiración y un modelo a seguir por los atletas en el país. Estamos contentos de que este en el ruedo de la competencia con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, indicó Cruz Miranda.
La Premiación Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico escoge a los atletas del año seleccionado por cada federación adscrita al organismo olímpico y este año será especial por celebrarse cinco décadas de excelencia deportiva.