Y llegamos finalmente al puesto nùmero 1 de los PROTAGONISTAS 2015, con el mejor gimnasta de nuestro continente, el cubano Manrique Larduet, joven deportista, y sobretodo destacado gimnasta que por su gran humildad y sobretodo por su gran esfuerzo y dedicación al deporte llego más alto de lo que podamos imaginar, que en compañía de sus compañeros de equipo y de su entrenador Carlos Gil, logro hacer realidad varios sueños, como ser el segundo mejor gimnasta a nivel mundial, estando cerca de ganarle al japones Uchimura, destacado en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, detacado en series de copas del Mundo, y probablemente un medallista olímpico.
Desde Cuba, la gimnasia renace, no solo con Larduet, sino más bien, con todo un proceso de gimnastas que han estado trabajando de manera general y especifica, listos para salir al encuentro de grandes eventos.
Estábamos muy confiados de que un Cubano volvería a dar mucho de que hablar en estos últimos años, pues la gimnasia que hace resalta mucho en su performance, su actitud y sobretodo en su forma de ejecución. En la previa del Mundial de Glasgow la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) no lo veía como favorito, y realmente fue una gran sorpresa.
Esta vez latinoamerica va por la Gloria, Cuba por la Victoria para siempre, y sobretodo vamos a escribir una página en la Historia de la Gimnasia. Manrique es un gran ejemplo para deportistas de nuestro continente, son varios años de trabajo y ejemplo de su entrenador para los demás entrenadores latinoamericanos.
Por esto y las próximas grandes estrellas de la gimnasia cubano, son los PROTAGONISTAS 2016, deseándole todo el éxito en este nuevo año que se viene,