
(foto: FB/Manrique Larduet)
Se vivió una jornada intensa en el Aquace Rio de Barra, los Juegos Olímpicos llegaron con muchas sorpresas, y no podría dse de otra manera, la gimnasia que siempre nos da sorpresas, en la que vamos a comenzar este resumen con lo que aconteció con nuestros gimnastas latinos.
Empezamos por el gimnasta representante de Argentina, Nicolas Cordoba, que luego de su sorpresa por llegar a Rio a tan solo una semana de empezar lo juegos, su prueba principal era barra fija, con el cual alcanzó un puntaje de 14.800 que lo dejó ubicado en la posición #18. El colombiano Jossimar Calvo tuvo una excelente jornada logrando la clasificación a las finales de all-around con un total de 87.506, tiene una competencia más, pero lastimosamente no logró estrar a las finales de sus mejores aparatos como la paralelas o la barra fija.
El chileno Tomás Gonzalez logró sus objetivos, en suelo terminó con una puntuación de 15.066, dejandolo en la posición #14, dejandolo fuera de todas las posibilidades de disputar medalla en este aparato; Todo lo contrario fue en su segunda prueba de especialidad Salto, que logro un excelente puntaje de 15.149, que lo hizo entrar a finales de salto en la posición #8.
Los cubanos cumplieron y llegaron con gran expectativa, fue la oportunidad de gran nivel que manejan los gimnastas, como Randy Leru que que terminó en la posición #43 de la clasificación general individual, siendo su mejor prueba paralelas que lo dejo en el puesto #26 con un puntaje de 15.00. Manrique Larduet la estrella latinoamericana llegó bien a estos Juegos, pero pequeños errores le costaron mucho en esta etapa de clasificación logrando el puesto #15 en el all-around, siendo sus mejores aparatos paralelas y barra fija en la cual va a disputar las finales.
El gimnasta mexicano llego con perfil bajo y así mismo logro su culminación en estos Juegos Olímpicos de Rio, donde no leimos mucho de el en los medios, luego de una excelente preparació en el Reino Unido, Daniel Corral terminó su participación en sus dos mejores aparatos como paralelas con 15.000 que lo ubicó en el posición #25 y arzones con 13.833 dejandolo en el puesto #47
Brasil vuelve a sorprender, siendo locales no querían quedarse atrás, pues con un equipo bien estructurado y un trabajo muy interesante llegaron a ubicarse en el puesto #6 con un total de 268.078 puntos. con este resultado pasan a las finales por equipos estando contra grandes naciones como China, USA, Japón. En lo individual Sergio Sasaki llego al puesto #8 con un total de 88.898 puntos entrando a finales individual acompañado de Arthur Mariano que alcanzó el puesto #11
Brasil llega a las finales por aparatos con Diego Hypolito en Suelo, Arthur Zanetti en anillas y Francisco Barreto en barra fija.
El cubano-estadounidense Danell Leyva avanza con su equipo y en finales de barra fija; Ray Zapata dominicano-español no logró avanzar en la final de suelo