
(Foto: Ricardo Bufolin/CBG)
Los Juegos de Río se han quedado en el pasado: el nuevo ciclo olímpico ha comenzado. Y Brasil perdió en su preparación para los Juegos de Tokio no sólo Alexandrov, también a Ricardo Pereira, que trabajó con atletas de la selección femenina, y Renato Araújo, quien trabajó con el equipo masculino. Los técnicos dejan Brasil, pero seguirán trabajando con la gimnasia. Recuerde que Ricardo estaba en el Centro de Formación Río con Alexandrov largo de la preparación olímpica.
Todavía hay preguntas acerca de cómo para continuar con la práctica Caio Souza y Diego Hypólito que justo antes de los Juegos tuvo que parar el entrenamiento con el entrenador Fernando Carvalho, en nombre de una investigación, y Sergio Sasaki, que hasta los Juegos fue Renato Araújo. Sergio y Petrix están contratados por Vasco, pero se sabe que el club no tiene gimnasio o entrenadores que apoyar la formación de los atletas.
Petrix, que apagó el equipo olímpico, encontraron motivación para continuar con el entrenamiento y se embarcó para los Estados Unidos: es en el club de Miami Danell Leyva, universal gimnasia, con Yin Álvarez, entrenador olímpico y el padrastro de Leyva. Su objetivo es que competir bien en el campeonato brasileño, que tendrá lugar entre el 8 y 13 de noviembre, y obtener un lugar en el equipo que va a competir en el adulto sudamericano. Puede ser que después de que los compromisos en Brasil en noviembre regresa a los Estados Unidos y continuar con el entrenamiento con Alvarez, mirando a los Juegos de Tokio donde se puede participar en los Juegos Olímpicos por primera vez. Nota: Ricardo Pereira fue el primer Blog Gimnasio entrevistado Brasil.