Quantcast
Channel: gimnasialatina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3424

Vanessa Ferrari no se rinde

$
0
0
(foto Federginnastica)

(foto Federginnastica)

Hace algunos meses terminaron los Juegos Olímpicos y el equipo italiano ya regresó desde sus vacaciones. Terminado el relajamiento, ha llegado el momento de regresar al gimnasio con el objetivo de mantener o retomar la forma.

Vanessa Ferrari, dos veces capitana del equipo olímpico, tiene casi 26 años y una carrera muy importante con muchos éxitos internacionales. En Rio fue cuarta al suelo, igual que en Londres, y esto la dejó otra vez sin medalla, haciéndola pensar en retirarse. De hecho, en los días después de aquella final, muchos han sido los rumores que hablaban de su retiro, hasta que parecía todo ya predeterminado.

Sin embargo, la gimnasta italiana más fuerte de todos los tiempos ha reconsiderado la situación y ha cambiado de opinión. Su carrera no ha terminado todavía, Vanessa sabe muy bien lo que quiere en su futuro y para obtenerlo ha tenido que someterse a una cirugía: ha tenido que resolver los problemas físicos que la molestaron en los últimos años y no le permitieron expresarse como quería, ralentizando más de una vez su preparación. Por este motivo, el pasado 22 de septiembre se ha operado con el objetivo de resolver completamente el problema al tendón de Aquiles izquierdo y en esa ocasión también ha aprovechado la oportunidad para arreglar el tendón derecho que ya había operado después de los Juegos de Pequín. En los próximos meses, dependiendo del resultado de la operación, va a decidir que hacer. Como ha declarado ella misma en la web, va a decidir si continuar su carrera solo después de los 4/5 meses de recuperación, que de hecho define su futuro.

Lo que está cierto es que por el momento el retiro es una hipótesis muy lejana. Vanessa todavía tiene algo que demostrar y parece querer retomar la forma perfecta para poder volver competiendo y quizás lograr ganar un puesto en el próximo equipo olímpico. Pero, por el momento, Vanessa no tiene un objetivo preciso en particular, tiene que superar los obstáculos de uno en uno y solo al final tomar una decisión. Por suerte no hay prisa. En efecto, las competiciones importantes empezarán a finales de 2017 con el Mundial de Montreal, así que la capitana italiana podrá enfocarse mejor en su rehabilitación.

Rio, por lo tanto, podría no haber sido su ultima competición. Ciertamente, aún no es el momento para rendirse.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3424

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>