La rumana Larisa Iordache, de 21 años, estaba en camino hacia la gloria olímpica a principios de 2016, cuando una serie de desafortunadas lesiones le impidieron entrenar e incluso, de forma controvertida, ganar el único lugar disponible para representar a Rumania en los Juegos Olímpicos de Río. Finalmente fue nombrada como suplente, mientras que el lugar olímpico fue otorgado a su compañera de equipo Catalina Ponor.
Desde Río, Iordache ha estado trabajando duro en el gimnasio, pero hasta hace unos meses, parecía incapaz de recuperar su anterior dificultad, así como la confianza que tenía en 2014 y 2015.
Sin embargo, en una entrevista reciente con la TVR Sport de Rumanía, Larisa Iordache ha impresionado, mostrando viejas habilidades muy difíciles, así como nuevas mejoras significativas posibles.
Las imágenes muestran el entrenamiento de Iordache en las barras asimétricas, la viga de equilibrio y el piso. En asimetricas, está entrenando un Maloney + Hindorff (bonificación de conexión D + E + 0.2), y un super-difícil doble con doble agrupado (Fabrichnova), digno de un F.
En Viga, Iordache está planeando recuperar su combinación más dificil redoff + full-twisting, un lindo G. Ella esta trabajando en una nueva rutina donde incluye nuevos elementos de alto grado de dificultad. ) .
Por último, en el piso está entrenando un triple giro y medio, linea muy dificil pero que la pondrá con excelente puntaje en su serie de suelo, una linea acrobática muy dificil (F) que pocas gimnastas han logrado desarrollar como s Shang Chunsong de China (2015-6) y Mao Yi (2016 ), EE.UU. McKayla Maroney (2011-2) y la rusa Aliya Mustafina (2011).
Larisa Iordache compitió por último en el Campeonato de Europa en Cluj-Napoca el pasado mes de abril, donde ganó una medalla de bronce en la barra de equilibrio. Ella planea regresar a la competencia en los Juegos de la Universidad 2017 en Taipei en agosto próximo.
Gracias a: http://www.wogymnast.com