Del 28 al 30 de julio se realizará en Guayaquil el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, donde Chile es uno de los países con grandes expectativas para lograr coronarse con las medallas en varias categorías tanto infantil como juvenil, por lo cual te mostramos información recolectada por medios de comunicación chilena han dado espacio para deportistas que estarán en Ecuador.
En las dependencias de la seremi del Deporte Región del Bío Bío, se desarrolló ayer la despedida de las deportistas que representará a la provincia en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Guayaquil 2017. La instancia consistió en un desayuno encabezado por el seremi Leonardo Baño y el director regional del IND, Mario Moreno, quienes entregaron implementación a las tres gimnastas clasificadas al certamen internacional.
Fanny Campos, Nicole Torres y Camila Jara serán las exponentes de la zona en la selección chilena, que participará en el evento desde el 27 de julio. En total, serán 32 deportistas nacionales, con la meta de sumar la mayor cantidad de podios.
Nicole Torres Fuentes tiene 10 años y es integrante del Club Gimnasia Rítmica Deportiva Región del Bío Bío. Está en la categoría Pre Infantil nivel Elite y tiene el mérito de haber clasificado en la primera posición de Chile. Este será su segundo sudamericano y tras un excelente debut en 2016, aspira a luchar por una medalla.
La más pequeña es Camila Jara Alarcón, quien a sus ocho años clasificó como la tercera mejor de Chile en el All Around. “Estoy contenta porque me acompañarán mi mamá y mi hermana. Además, compartiré con otras niñas que les gusta tanto como a mí la gimnasia”, dijo la deportista del Alemán.
El seremi Leonardo Baño destacó el logro de las deportistas de clasificar al torneo. “Últimamente, la gimnasia rítmica está creciendo por el trabajo de los clubes. Ellos son claves para volver a ubicarla en un lugar de privilegio”, analizó.
– Fany Campos, estudiante de octavo año básico del Colegio Concepción San Pedro, y quien constituirá una de las principales figuras del seleccionado chileno que disputará el evento.
La pequeña exponente de 13 años, es alumna aventajada del club del establecimiento educacional, destacando en diversos controles y competencias nacionales, prueba de su amor por la disciplina, como ella misma comentó.
“Siento mucha pasión por este deporte, es muy divertido y lindo practicarlo. Tengo muchas metas, una de ellas era clasificar al Sudamericano y lo logré; más adelante, espero ir a los Panamericanos”, expresó la deportista que hará su debut en un evento de esta magnitud.
Info gracias a http://www.diarioconcepcion.cl