El Chileno Tomás Gonzalez, llega a Lima con la expectativa de lograr un buen resultado en su prueba de especialidad, Suelo, primer torneo después de lo que fue su participación en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.
El equipo chileno que ya hizo entrenamiento de podio está liderada por el finalista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tomás González, así como por Ignacio Varas, Franchesca Santi, Camila Vilches y Martina Castro.
González se refirió a la prueba que disputará así como el objetivo que intentará cumplir, asegurando que:
“hemos preparado sólo suelo. Será la primera competencia con las normas nuevas y tuve que ajustar las dificultades. Me siento bien, voy por podio al panamericano”, en declaraciones que recoge el sitio oficial del Team Chile.
Luego de esto, el chileno partirá rumbo a Europa para participar en la World Cup de Bulgaria, competencia en la que por cierto solo compiten los 20 mejores deportistas de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Una vez culminada esta cita, el múltiple medallista comenzará un periodo de concentración de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Montreal, torneo que se desarrollará entre el 2 al 8 de octubre y en el que el deportista afirmó que:
“obviamente voy a ir por el podio”.
Cabe recordar que el gimnasta declinó su participación en la Copa del Mundo de Alemania puesto que privilegió su asistencia a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cita que según el mismo “es una competencia más importante para Chile”.