Luego de un breve descanso que se tomó por no poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, retoma su carrera esperando estar en los mejores eventos venideros.
“Comencé el nuevo ciclo con este selectivo donde competí solo en barras y la verdad que me sentí bien con mi cuerpo, con la actuación que tuve y la actitud que cuenta más ya que mi enfoque va hacia Tokio 2020”, indicó.
Siempre la emoción de competir le brilla sobre sus venas.
“Este año lo estoy tomando para recuperarme de ciertas lesiones. Pronto comenzaré con los entrenamientos ya en forma para que la gente me vea que sigo con la mira puesta en los eventos venideros”, aseguróla gimnasta.
ELEGANTE
La gimnasta fue denominada como la más elegante del año 2012, donde compartió terna con figuras olímpicas reconocidas como Catalina Ponor (ROU), Aliya Mustafina (RUS), Ksenia Afanasyeva (RUS) y Huang Quishuang (CHN).
Además de que ha sido de las mexicanas más condecoradas a nivel internacional. Norteña de nacimiento, desde los tres años practica gimnasia. Fue creando una rutina de ocho horas diarias.
Misma que como ella siempre lo dice sobre esto:
“No me cuesta, lo disfruto”.
Lo que era un juego el saltar y subirse a los aparatos, se convirtió en un estilo de vida que la llevó a participar en los mejores eventos mundiales y Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahora es un ejemplo para las nuevas generaciones que la ven además como una Barbie por su nobleza y simpatía con quienes se le acercan para pedirle consejos.
Dijo que ojalá pronto México cuente con más competidoras a nivel mundial.
“Principalmente que disfruten lo que hacen. La verdad que esto es muy bello”.
Gracias a: https://www.elsoldemexico.com.mx