
Takeru Kitazono JPN (Photo: Jed Leicester for OIS/IOC. Handout image supplied by OIS/IOC)
Buenos Aires, ARG.- El primer día de finales empezó muy puntual en la villa olímpica, pese a una repentina lluvia en la ciudad el deporte de la gimnasia continuó su desarrollo de manera interesante con la participación de los 12 gimnastas clasificados a la final AA en la rama masculina, en la que por América nos representaron Brasil, Canadá y Estados Unidos.
En la primera subdivisión de la final AA, el gimnastas de Belgica Ward Claeyes logró un puntaje de… siendo su último aparato suelo. también participo el representante de Alemania, Daniel Schwed que supo manejar la situación con rutinas con excelente ejecución.
En la segunda subdivisión, que lo denominé “el grupo mas fuerte” se dio una excelente competencia en la que buenas amigos fuera de competencia, tuvieron una fuerte competencia, sean estos el japones Kitazono que a pesar de tener una caída en paralelas justo en la salida supo mantener su posición, pero el ruso Sergei Naidin aprovecho a ponerse adelante a solo un aparato.
Entre los destacados Europeos estuvo también el italiano Lay Gianinni que defendió su nivel hasta el último aparato, un progreso en italia que va a dar mucho para futuros eventos.
Los representante de América por su lado hicieron una excelente actuación también, donde el Brasileño, Diogo Soares, tuvo bien merecida la medalla olímpica por su excelente camino para lograr estar hoy aquí. mientras tanto que el estadounidense Brandon Briones estuvo muy cerca en las primeras 4 rotaciones. El canadiense Felix Dolci bajo de posición en los últimos 3 aparatos de participación.