Doha.- A cinco día del evento, ya la mayoría de países se encuentran en Doha – Qatar para disputar el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, y no es para más, nosotros te vamos a contar los pormenores de lo que acontece en tan importante evento en la que los árabes han puesto mucho empeño en desarrollar.
– Es noticia de todos, que la leyenda de la gimnasia, Valeri Liukin es uno de los entrenadores del equipo femenino de Brasil, el durante todo este año ha venido trabajando con la selección nacional, acompaño al equipo en el Panamericano de Lima y ahora está en Qatar, en una entrevista para los medios de prensa el comentó “Estamos trabajando en muchos problemas técnicos, pero estoy tratando de construir su confianza”, dijo Liukin. “Esto es muy importante. No quiero que se estresen porque el estrés no es nada bueno, y si puedo aumentar su confianza, entonces pueden sonreír. Supongo que estamos haciendo lo correcto si ves esto “.
- Llego Holanda con su equipo femenino en la cual solo dos gimnastas tienen experiencias internacionales, el resto nada, por equipo no lo vemos bien definidos pero de manera individual un poco sí, Sanne Weber comentó a la prensa su perspectivas con el equipo y dijo lo siguiente: “La primera mentalidad que tengo es el equipo”, dijo uya hermana gemela, Lieke, compitió con ella en Río y cuyo padre, Vincent Wevers, es su entrenador. “Estoy aquí para el equipo, así que ese es mi primer enfoque. Ese es el primer paso “.
El equipo colombiano ya esta en Qatar, esperan dar un buen resultado la prensa internacional destaca al equipo de varones, viene muy fuerte con Javier Sandoval, Carlos Calvo, Jossimar Calvo, Erick Vargas, Andrés Martinez y Didier Lugo. Las integrantes de la selección femenina están Valentina Pardo, Ginna Escobar, Dayana Ardila, Mayerli Vera y Angelica Mesa. A este equipo de gimnastas los acompañas un gran equipo técnico, entre entrenadores y médicos especialistas. En su primer día estuvieron haciendo entrenamientos suave y visitaron el gimnasio de musculación.