En la reciente Copa Mundo de Gimnasia Rítmica realizada en Bakú – Azerbaijan, se logró una experiencia importante con la participación de gimnastas de nuestro continente Americano, entre ellas, gimnastas de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba y Colombia.
Una vez más Rusia es protanista, las hermanas Averina, Dina y Arina, logrAron medalla de oro y plata respectivamente, Vlada Nikolchenko de Ucrania terminó en tercer lugar, y quienes pensamos tomaria protagonismo, Linoy Ashram (ISR), terminó en 6to. lugar pero logró una merecida medalla de plata en ARO una medalla de PELOTA
Por América, la mejor posición fue para la estadounidense Laura Zeng, que terminó el evento en el puesto 19, con un total de 71.350 pts. en la general individual, muy bajo hasta el momento, siendo que hace varios años atrás se podía colocar entre las 10 mejores. pero esto aún así, no le quito el poder que tiene en el implemento de ARO, donde logró la medalla de Bronce.
Por la región latinoamericana la brasileña Natalia Gaudio, se pudo conectar un poco mejor con la competencia, terminando en este evento con 66.150 pts. dejándola en el puesto 31 de la posición.
En Conjuntos, México logro el puesto número 10, una de las mejores participación y con una gran inicio de su participación en Copa Mundo, incluso superando a USA y Canadá que se los denominaba muy fuertes.
Descargar Todos los Resultados
Foto: Federación de Azerbaijan