El español Álvaro Montesinos es el HeadCoach oficial de la gimnasia chilena, un gran recibimiento por parte de la comunidad gimnástica, tanto directivos, entrenadores y gimnastas. Una etapa que empieza, donde en la primera instancia Montesinos debe adaptarse a Chile y obviamente los chilenos adaptarse a su trabajo.
Su proyecto va a comenzar desde las bases, quiere desarrollar un proceso con gimnastas infanto-juveniles tanto en damas como caballeros y aplicar estrategias con los grupos adultos que actualmente trabajan para las próximas competencias. Según nos informaron, Montesinos está muy animado y quiere ver reflejado bien su trabajo para un futuro cercano.
El español tendrá la pauta de trabajar viajando a Chile una vez por mes, en esta primera etapa, que es muy importante, como hemos mencionado al principio, es de adaptación, de conocer la gimnasia de Chile, así mismo, entregando directrices de trabajo entre otras actividades.
Es primera vez en la historia de la gimnasia chilena que se tiene un Headcoach, Montesinos, tiene una gran experiencia tanto como gimnasta y seleccionador de su país, entre sus líneas está el trabajo en equipo, dejar los egos de lado, para así poder tener resultados y sobretodo trabajar desde las bases. Poniendo tres puntos muy en claros de su proyecto en: Captación, Tecnificación y Alto Rendimiento.