Un documental que a dado a la luz el Canal Olímpico, cuyo primer episodio se estrenó el pasado 6 de agosto nos dejó muy contentos, sobretodo por que conocimos un poco más de tres gimnastas mundiales que son muy admiradas.
La campeona mundial de gimnasia artística femenina de Estados Unidos en 2017, Morgan Hurd, la campeona de China en los Juegos Asiáticos de 2018 Chen Yile y la campeona de Rusia en los Juegos Europeos de 2019, Angelina Melnikova, han otorgado a las cámaras de televisión un acceso sin precedentes mientras persiguen su sueño compartido de ganar El oro olímpico en Tokio el próximo año y los resultados serán fascinantes.
“Desde la edad de tres años, lo único en lo que podía pensar era en ir a los Juegos Olímpicos”, dice Hurd, durante el episodio uno, dando una muestra temprana de la dedicación y el compromiso requerido de un aspirante a campeón olímpico.
Es un tema que se repite tanto en Moscú, donde Melnikova hace hincapié en que solo participar en los Juegos Olímpicos es el “objetivo principal” para cada atleta, y en Guangzhou, donde Chen se reúne con su familia después de casi dos años de pleno. tiempo de entrenamiento en Beijing.
“Salir de casa es un sacrificio que tuve que hacer porque, como atleta, mi objetivo es luchar para convertirme en campeona mundial y olímpica”, dice Chen con determinación, a pesar de las claras dificultades emocionales que ha enfrentado y sigue enfrentando por tener que vivir lejos. de sus padres y hermanos.
Dichas ideas sobre la vida fuera del tapete se incluirán en imágenes de entrenamiento y competencia a lo largo de los episodios mensuales, todos disponibles en todo el mundo en olympicchannel.com y a través de la aplicación Olympic Channel.
En el episodio uno, por ejemplo, Hurd gana el título All-around en la Copa Mundial de Tokio 2019 antes de tomar las cámaras dentro de su habitación adornada con medallas en Delaware, EE. UU., Y luego deleitarse en un raro descanso con sus compañeros de equipo y entrenador, Slava Glazounov, ya que actúan como turistas en Dublín, Irlanda.
La pérdida de forma y las lesiones son peligros que pueden suceder a casi todos los atletas en la preparación de los Juegos Olímpicos y ambos son importantes en el episodio uno de All Around. Puede que Melnikova ya haya ganado medallas a nivel continental, mundial y olímpico, pero desde el principio admite ante las cámaras que está luchando por la forma. Sin embargo, la joven de 19 años pronto deja atrás sus preocupaciones, ya que irrumpe en Minsk para ganar el oro All-around y Asimétricas y la plata Salto y Viga en los Juegos Europeos de 2019.
Por el contrario, casi se puede escuchar la desesperación en la voz de Chen y su familia, ya que volverán rápidamente a estar en forma luego de una lesión prematura en el tobillo. La combinación de tal drama deportivo y humano ciertamente ha entusiasmado al presidente de FIG, Morinari Watanabe.
“Las tres gimnastas han dicho que este es el año más importante de sus vidas y que el hecho de que podamos ver todos los máximos, y estoy seguro de que algunos mínimos, involucrados en esos 12 meses, es maravilloso”, dijo Watanabe. “Los espectadores llegarán a comprender lo que se necesita para ser un olímpico y quizás un campeón olímpico.”
“Estas tres gimnastas son de diferentes partes del mundo y veremos si entrenan de manera similar o diferente y cómo sus vidas se comparan dentro y fuera del tapete. Todos quieren ganar un oro olímpico, pero intentarán lograrlo a través de diferentes métodos, eso es muy interesante “.
Además de los episodios digitales mensuales, las tres gimnastas compartirán publicaciones personales en sus plataformas de redes sociales, lo que les dará a los fanáticos una comprensión única de lo que es ser un adolescente persiguiendo un sueño olímpico.
FIG