El gobierno cubano denunció que Estados Unidos negó las visas a un federativo y un juez de gimnasia que participarían en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico.
Dos funcionarios del deporte cubano recibieron negativa de visa por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (que cumple funciones de embajada), por lo que no pueden asistir al actual evento de gimnasia continental en Puerto Rico, señaló una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
El texto identificó a los dos encartados como el juez José Echezarreta Menéndez y el jefe de la delegación cubana al torneo y delegado a la Asamblea General de la Unión Panamericana de Gimnasia, William García Benítez.
García, también dirigente de la Federación Internacional de Gimnasia, es la segunda ocasión en que es víctima de la negativa de visa por parte de Estados Unidos.
Este nuevo hecho contra el deporte cubano ha sido denunciado a las autoridades deportivas de América y otras internacionales, subrayó el comunicado.
Cuba y Estados Unidos, que no tiene relaciones diplomáticas formales, mantienen un ácido diferendo político desde hace más de medio siglo