A medida que el coronavirus se propaga en Japón, el director ejecutivo de los Juegos de Tokio dijo el viernes que no puede garantizar que los Juegos Olímpicos pospuestos se celebren el próximo año, incluso con el largo retraso.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, emitió una declaración de emergencia esta semana para combatir el virus, poniendo al país bajo restricciones después de que parecía que había evitado la propagación.
“No creo que nadie pueda decir si será posible tenerlo bajo control en julio próximo o no”, dijo el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto, hablando a través de un intérprete en una conferencia de prensa realizada de forma remota. “Ciertamente no estamos en condiciones de darle una respuesta clara”.
Los Juegos Olímpicos se pospusieron el mes pasado con un nuevo set de apertura para el 23 de julio de 2021, seguido de los Juegos Paralímpicos el 24 de agosto.
Abe ha sido criticado por ser lento para actuar contra el coronavirus. Los líderes políticos de la oposición han sugerido que minimizó la gravedad del virus y han dicho que puede haber estado relacionado con querer celebrar los Juegos Olímpicos este año.
“Hemos tomado la decisión de posponer los juegos por un año”, agregó Muto. “Entonces esto significa que todo lo que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos para los juegos. Esperamos sinceramente que el próximo año la humanidad logre superar la crisis del coronavirus “. apnews.com