Quantcast
Channel: gimnasialatina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3424

Flavia: “Estoy Lista para Tokio”

$
0
0

“Siento que estoy listo para competir en una olimpiada”. Desde su altura de 1,45 m, Flávia Saraiva, de 20 años, sabe que es una gigante de la gimnasia artística mundial y de su potencial para una medalla en Tokio 2020, cuyo lugar ya está garantizado. Este jueves (30), participó  de una entrevista en Instagram.

 

(Foto Screen Youtube)

En Río 2016, la gimnasta era una novata, pero ha evolucionado mucho en los últimos cuatro años. Literalmente creció, “me estiré unos 10 cm después de los Juegos Olímpicos en Brasil”, y figurativamente, ya que ganó el centro de atención de la gimnasia artística mundial.

En el Mundial de 2019, cuando se aseguró su lugar para Tokio 2020, Flávia Saraiva terminó en séptimo lugar en el individual general. “Tuve algunos defectos en esa competencia. En la general individualal, podría haberlo hecho mejor en el suelo y en viga ”.

Sin embargo, la Copa del Mundo en Stuttgart (ALE) sirvió para cambiar su percepción y dar una idea de su tamaño real compitiendo. “Me sentí un poco en la disputa. Pero desde la Copa Mundial del año pasado, ya no siento el peso y la preocupación, siento que puedo manejar todo. Me está yendo muy bien, ya tengo dos panamericanos, tres mundos y una olimpiada en mi carrera ”.

“Me siento muy listo para competir en una olimpiada. Nunca he sentido una medalla tan cerca “.

Incluso con un enfoque en medallas, Flávia Saraiva sabe cómo funciona una disputa tan importante. “Puedes preguntarle a cualquier atleta de gimnasia, lo que pensamos primero es llegar a la final. Ya tenemos nuestros objetivos, quiero las finales, pero no puedo pensar en las medallas sin pensar en las finales “.



Con más experiencia, la gimnasta sabe que llegar a una final, cualquier cosa puede suceder. “La competencia es competencia, cualquier cosa puede suceder. Puede ser el favorito o no, cuando llegas a la final, tienes la oportunidad de ganar una medalla “.

“Y en Tokio 2020, la estadounidense Simone Biles será la gimnasta que será galardoneada. He visto que Biles entrena mucho, además de que tiene un talento surrealista, una percepción corporal. Ella sabe la hora de llegada, la hora de abrir. Hay muy poca suerte allí. Porque cuando entrenamos duro, la suerte es minúscula”

Y las posibilidades de una medalla en Tokio 2020 son muy claras para Flávia Saraiva: “Viga, Suelo y en AA. Salto Solo tengo una oportunidad y asimétricas siguen siendo mi mayor dificultad “.

Ajustes y novedades

“De hecho, necesito mejorar en asimétricas. Necesito mejorar un poco, no tanto en dificultad, sino en ejecución. Tuve algunas fallas en los Mundos durante el individuo en general, pude mejorar medio punto en el suelo y 0.30 en el salto “.

Más consciente de sus habilidades y posibilidades, la gimnasta garantiza que tiene “la serie en la viga finalizada para llegar con la máxima confianza en los Juegos Olímpicos de Tokio”, pero promete sorpresas.

“Oh, siempre me preguntan sobre la doble pirueta en el suelo. A mi entrenador no le gusta mucho, pero buscamos otros elementos, pero depende mucho, tal vez algún día lo vuelva a hacer. Y está la música y la coreografía, no es solo mía, sino que es decisión del equipo, y nos gusta sorprender”.

Cuarentena

Por mucho que Flávia Saraiva planifique, sueñe y cree expectativas de medallas, la pandemia del nuevo coronavirus no deja que la gimnasta entrene adecuadamente y mucho menos da una idea de cuándo terminará.

“No sabemos cuándo volveremos, solo esperamos poder regresar pronto. Lo peor es que ni siquiera podemos hacer planes, no sé cuándo tendrá lugar la próxima competencia “.

Parada durante dos meses y sin un retorno esperado, Flávia Saraiva permanece activa dentro de la casa y de la manera en que lo hace. “Hay dos períodos de entrenamiento por día, por videollamada con el equipo nacional y también con flamenco, de lunes a sábado. Me levanto por la mañana, entreno, almuerzo, descanso, estudio y entreno un poco más. Soy muy eléctrica y tengo mucha energía. Tengo un poco de tráfico aquí, hago bicicletas y varios equipos de gimnasio. ¡Cada 20 minutos, estoy haciendo algo!

Pero si aún no tiene idea de cuándo volverá al entrenamiento regular y cuándo será la próxima competencia, Flávia Saraiva sabe que no volverá inmediatamente al mismo nivel que antes de la pandemia. “Ah, llevará unos dos o tres meses poder recuperar el ritmo”.

Home


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3424

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>