Varias federaciones de países de América Latina ya han entregado sus protocolos para el regreso a los entrenamientos en la gimnasia a las autoridades pertienentes. Uno de los ejemplos fue Argentina, con borradores y Costa Rica con un plan con mucho optimismo. Pero cómo sería la reapertura gradual de los gimnasios? sobre todo los clubes privados en que una gran mayoría que se encuentran con dificultades economicas.
Cada manager de gimnasio y/o entrenador decidirá cuando es el momento de abrir, después de la aceptación de su respectivo protocolo por las autoridades.
Deben desarrollor lo mejor posible su estructura de apetura por el lado de la precaución, los gimnastas deberán empezar sus entrenamientos lentos y con distanciamiento fìsico.
Estamos muy conciente de que si un niño o entranador da positivo en Covid-19 por algún motivo, es probable que el gimnasio cierre nuevamente y por un largo tiempo.
Ahora, todo va a depender del riesgo en su área o país. Ejemplos, existen ciudades que no se reportaron casos, pero controlaron la cuarentena, ellos ya estan para vovlver a la normalidad. Asì, por ejemplo, otras ciudades como Buenos Aires, Guayaquil o Santiago, el cual van a tener que espera mucho más, debido a la cantidad de contagios.
BUENA SUERTE. Te estamos animando.
s.