Hace varias semanas atrás, en Brasil, estan sucediendo situaciones en las cuales los reclamos salian a la luz, sobretodo el caso de Angelo Assumpcao en el Club Pinheiros en la cual denunciaba racismo y en la nota también comentaba la broma que varios campañeros le hicieron años atrás, en la que estaba incluido quien hoy es campeón Mundial y medallista Olímpico Arthur Nory.
Este 1 de septiembre, el gimnasta Arthur Nory, subió un video, con un texto aclaratorio, el cual para nosotros fue la mejor disculpa publica que jamas hemos leído, donde esta muy claro, 5 años después que el cometió un error, y pese a que en su momento pidió disculpas hoy lo vuelve a ratificar de una manera excepcional.
El texto dice:
“Cometí un error y quiero mejorar”.
Hace 5 años, saqué a relucir una imbecilidad a través de una red social, pensando que era una simple broma divertida.
La rutina de los años, nos mete en una burbuja. En una maldita burbuja.
Terminamos siendo “educados” sobre las cosas sin darnos cuenta.
Expuse a un amigo, una amistad de 15 años en total desconocimiento.
Pasaron los años, y la incomprensión junto con la idea de “es mejor estar en silencio”, caminaron conmigo un rato.
A veces tardamos demasiado en hacer muchas cosas en la vida. Estoy aquí porque ya es hora de exponerme con mis propias palabras, que no son las mejores, pero son las que estoy construyendo. O mejor dicho, deconstruyendo.
Un acto de prejuicio solo necesita una oportunidad para que suceda.
Mientras tengamos miedo de asumir la ignorancia, cualquiera de nosotros puede estar lastimando a alguien sin siquiera darnos cuenta.
Paso a paso, quiero ser un mejor chico.
::::::::::
La reflexión nos llama, somos seres humanos y cometemos errores, pero así mismos, tenemos la capacidad de enmendar, y no hay nada mas reconfortante que unas buenas disculpas con la experiencia de nunca más cometer la misma situación.