Valentina Rodionenko confirmó que los atletas rusos de GAF y GAM planean asistir a una competencia amistosa en Hiroshima, Japón el 8 de noviembre. Morinari Watanabe, el presidente de la FIG, facilitó la participación de Rusia durante su visita el mes pasado. Según Rodionenko, además de Japón y China, EE. UU. también decidió enviar gimnastas a esta competencia:

“La Federación Japonesa de Gimnasia que está organizando la competencia nos envió las directrices. Según ellos, la competencia se llevará a cabo en un día, el 8 de noviembre. Cuatro equipos planean asistir a la competencia – Se agregaron estadounidenses que también expresaron su deseo de participar”. a Rusia, Japón y China. Cada país enviará ocho atletas, cuatro hombres y cuatro mujeres “.
“Estamos listos para participar en esta competencia, aunque no estamos muy contentos con el formato de un día. Pero esta será la primera competencia después de un largo descanso, así que está bien. La información sobre cómo viajaremos a Japón donde que planeamos volar el 6 de noviembre se sabrá más tarde. Solo puedo agregar que los atletas que seleccionaremos para esta competencia no participarán en el Campeonato de Rusia en Penza ”.
Originalmente, se suponía que los Campeonatos de Rusia serían en Lobnya en noviembre, pero se llevarán a cabo en Penza. Los Nacionales GAM se llevarán a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre y los Nacionales WAG, del 2 al 8 de noviembre. Tanto los seniors como los juniors participarán como los próximos europeos. Los campeonatos en Bakú incluyen competiciones senior y junior.
El equipo nacional juvenil de Rusia regresó a los entrenamientos más tarde que los senior, excepto por un grupo selecto de juniors elegibles para Tokio que se unieron al equipo senior en Round Lake en mayo. El resto pudo comenzar a entrenar nuevamente en julio y en agosto, se les permitió regresar por el momento, la selección nacional está casi de regreso a su rutina pre-pandémica con campamentos de tres semanas y descansos de una semana entre ellos. Sin embargo, las gimnastas aún tienen que hacerse la prueba de Covid-19 cuando lleguen a Round Lake y en su mayoría no se les permite salir del centro de entrenamiento durante la duración del campamento. Rodionenko dijo que las gimnastas han llegado para su campamento actual y están esperando los resultados de las pruebas antes de poder comenzar a entrenar nuevamente:
“Los equipos completos vinieron al campo de entrenamiento de Round Lake, no hubo sorpresas desagradables. Hoy, están siendo examinados para el coronavirus y mañana podrían comenzar a entrenar. El campo durará hasta el 24 de septiembre, después de lo cual, el el próximo campamento comenzará. La preparación para el Campeonato de Rusia está comenzando “.
Información gracias a: gymnovosti.com