Quantcast
Channel: gimnasialatina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3424

Vanessa González vuelve a los entrenamientos después de que USA Gymnastics dictaminó que violó las reglas de abuso

$
0
0

Un alto funcionario de USA Gymnastics les dice a los padres que se siente “cómoda”. González completó los cursos de educación necesarios para su regreso.

Vanessa Gonzalez is pictured Wednesday Dec. 2 at Azarian Gymnastics after being cleared by USA Gymnastics to return to supervised coaching. (Contributed photo)

Azarian, la entrenadora del Centro de Entrenamiento de Gimnasia de EE. UU., Vanessa González, regresó a entrenar en el gimnasio del Condado de Orange el miércoles por primera vez desde que USA Gymnastics encontró docenas de acusaciones de abuso físico, verbal y emocional contra ella y otros dos entrenadores de Azarian “inquietantes”, “creíbles” y “Corroborado “.

González fue autorizada el martes por Kim Kranz, jefe de bienestar de los atletas de gimnasia de EE. UU., Para entrenar a atletas menores con supervisión después de que Kranz dijera que estaba satisfecha de que González había completado un curso de educación en línea de aproximadamente 50 horas que era un requisito para su regreso con supervisión. , según los correos electrónicos de USA Gymnastics obtenidos por el Registro del Condado de Orange. González debe completar una segunda fase de entrenamiento antes de que se le permita entrenar sin supervisión, según USA Gymnastics.

Sin embargo, no estaba claro que había supervisión de González mientras entrenaba en Azarian el miércoles por la noche en 50 fotografías y videos adicionales obtenidos por el Registro.

USA Gymnastics, al llegar a un acuerdo para exigir que González y otros dos entrenadores de Azarian completen cursos de educación en lugar de suspensiones, violó los propios procedimientos publicados de la organización que requieren que las víctimas potenciales sean consultadas sobre tales resoluciones, las presuntas víctimas, sus padres, un ex entrenador de Azarian y dijeron los defensores del deporte seguro.

El regreso de González como entrenador en el gimnasio Aliso Viejo, propiedad del ex campeón olímpico de la Unión Soviética Eduard Azarian, se produjo dos días después de que USA Gymnastics informara a las familias de su decisión de no suspender o prohibir permanentemente y en su lugar eliminar las suspensiones provisionales de González, Perry Davies y Amanda. Hensley al completar los “requisitos educativos”.

Según lo que un alto funcionario de USA Gymnastics describió como una “resolución negociada”, a González, Davies y Hensley se les permitió volver a entrenar con supervisión tan pronto como completaron un curso de entrenamiento positivo de 50 horas, según los documentos de USA Gymnastics. Sus suspensiones provisionales se levantarán por completo tras la finalización de sesiones de formación virtual adicionales y otras medidas.

La decisión se tomó sin que las presuntas víctimas y sus padres (hasta 30 de los cuales se quejaron) fueran entrevistados formalmente por funcionarios de USA Gymnastics o la organización que lleva a cabo audiencias formales en las que las víctimas y sus familiares pudieran testificar, según documentos de USA Gymnastics y entrevistas con seis personas familiarizadas con los procedimientos.

“USA Gymnastics notificará y consultará con cada persona supuestamente dañada por la mala conducta si USA Gymnastics entra en la resolución acordada”, según “Investigaciones y procedimientos de deportes seguros de USA Gymnastics” que figuran en el sitio web de la organización el lunes, el día Las víctimas y sus familias fueron informadas en primer lugar del acuerdo. El procedimiento estaba en marcha durante la investigación de USA Gymnastics sobre las acusaciones contra los entrenadores de Azarian. La redacción del procedimiento también fue la misma en el sitio web del martes.

Después de que los padres de las víctimas y otros denunciantes se quejaron ante Kranz y Mark Busby, consejero general de USA Gymnastics, de que la organización había violado sus propios procedimientos, se cambió la redacción en el sitio web de USA Gymnastics para que diga “USA Gymnastics Safe Sport puede notificar a cada persona según se informa perjudicado por la Violación de Deporte Seguro si USA Gymnastics Safe Sport entra en la resolución acordada. USA Gymnastics Safe Sport puede, a su discreción, notificar la resolución acordada a las partes informantes y los testigos “.



“USA Gymnastics permite que el abuso de la cultura sea sostenible”, dijo Katherine Starr, ex nadadora olímpica y fundadora de Safe4Athletes, una organización líder en educación y defensa del deporte seguro. “Entonces, ¿se supone que 50 horas cambiarán la forma en que alguien se ha comportado? ¿Ver videos educativos va a hacer algo para detener la propagación del abuso en la gimnasia? No. USA Gymnastics solo está marcando una casilla.

“Esta respuesta es débil pero es como todo lo que ha hecho USAG. No están lidiando con la cultura del abuso en el deporte, solo están en modo de defensa. Y continúan fallando a su clientela y permiten que continúe este abuso “.

Una investigación del Registro de tres meses basada en quejas formales, entrevistas, documentos confidenciales de Azarian y de USA Gymnastics previamente no revelados, registros médicos e informes de terapeutas encontró que algunos entrenadores de Azarian abusaron, intimidaron y menospreciaron física, emocional y verbalmente a jóvenes gimnastas y las presionaron para continuar entrenando y / o compitiendo mientras está lesionado.

Ashton Woodbury, una ex gimnasta de Azarian que más tarde compitió en Cal, dijo que González, la entrenadora en jefe de chicas de Azarian, la abofeteó de manera rutinaria con tanta fuerza que dejó marcas en sus piernas. Las gimnastas de Azarian incluso tenían nombres para las marcas: “cinco estrellas” o “pavos”, este último una referencia a los pájaros pintados con los dedos que hacen los niños alrededor del Día de Acción de Gracias.

González no solo intimidaba a las jóvenes gimnastas, sino que a menudo alentaba a otras niñas a ridiculizar a las atletas azzarianas con las que el entrenador no estaba contento, según denuncias confidenciales presentadas a USA Gymnastics y entrevistas. González y otros entrenadores usaron los castigos no solo como una forma de corregir errores, sino también para quebrantar a las niñas, dijeron las gimnastas y los padres en entrevistas, y quejas formales y correos electrónicos a los oficiales de USA Gymnastics.

González les dijo a “los padres que su objetivo es ‘romper’ a los niños”, según una denuncia de los padres presentada ante USA Gymnastics en agosto.

“USAG les está diciendo a los entrenadores que no importa si abusa de los niños”, dijo Rena Shikuma, una ex entrenadora de Azarian que alegó abusos generalizados por parte de otros entrenadores. “No importa si golpeas a un niño, pateas a un niño, le arrojas cosas. Eso está bien porque sabes que no te va a pasar nada. Lo que esto les dice a los entrenadores abusivos es que está bien, USAG no te hará nada “.

González y Davies, así como los funcionarios de Azarian, no han respondido a numerosas solicitudes de comentarios. Hensley dijo que no estaba al tanto del acuerdo cuando Register la contactó el lunes. González no respondió a dos solicitudes de comentarios el jueves sobre cuestiones planteadas en este informe.

USA Gymnastics no respondió a una solicitud de comentarios el lunes para una historia sobre la decisión de Azarian. El miércoles, dos días después de que la historia de Azarian fuera publicada en línea, USA Gymnastics respondió con una declaración que decía, en parte, “Cuando recibimos un informe de mala conducta, nuestra prioridad es eliminar la amenaza de daño continuo o futuro. En algunos casos, esto puede implicar la declaración de una persona suspendida temporalmente o no elegible permanentemente para ser miembro. En otras situaciones, la educación, las políticas actualizadas del club, una mayor supervisión o una combinación de estas medidas pueden ser la ruta más eficaz.

“En este caso, determinamos que era apropiado un enfoque por etapas para la resolución, uno que involucra un período de suspensión, numerosos requisitos educativos, cambios de política, participación supervisada y un período de prueba extendido. Creemos que este enfoque, si se sigue, ayudará a facilitar los cambios culturales y de comportamiento necesarios y evitará futuros casos de abuso que involucren al Sr. Davies, la Sra. González, la Sra. Hensley y Azarian US Gymnastics Training Center “.

USA Gymnastics no respondió a las preguntas enviadas por el Registro el jueves con respecto a las posibles medidas que estaba tomando la organización para verificar que González completó el curso educativo y su supervisión.

“El cambio no ocurre con el entrenamiento virtual”, dijo Reshma Block, una madre de Azarian que alega que González abusó física, verbal y emocionalmente de su hija en edad escolar. “(USA Gymnastics) simplemente está inventando estas cosas. Esperan que estas personas no vuelvan a abusar. La esperanza no es lo que necesitamos. Necesitamos seguridad.

“Vanessa siempre pensó que USA Gymnastics era una broma. Ella siempre pensó que Safe Sport era una broma. Pero ahora los está tomando por tontos “.

Se requirió que González, Davies y Hensley completaran un curso llamado “La educación sobre la ciencia del entrenamiento de atletas jóvenes, entrenamiento positivo y abuso emocional versus entrenamiento duro” como condición para regresar al entrenamiento con supervisión.

“Puedo confirmar que se han cumplido los requisitos para permitir que Vanessa vuelva al gimnasio con la restricción de ‘No tener contacto sin supervisión con menores'”, escribió Kranz en un correo electrónico a un padre el miércoles por la tarde.

González hizo que uno de los padres tomara un curso obligatorio de USA Gymnastics Safe Sport para ella, según una queja formal a USA Gymnastics por parte de un entrenador de Azarian y entrevistas. “Hizo que un padre tomara la prueba POR ella porque estaba ‘demasiado ocupada con otras cosas importantes’”, escribió Shikuma en su queja a USA Gymnastics.

Pero Kranz le dijo a un padre en un correo electrónico el miércoles que le aseguraron que González completó el curso de educación reciente ella misma.

“Tuve una conversación telefónica con ella el martes sobre el contenido y lo que aprendió y en lo que todavía siente que necesita capacitación”, escribió Kranz en el correo electrónico. “Basado en mi conversación con ella, me siento cómodo diciendo que ella misma tomó las clases. Incluso sugirió algunos cursos adicionales de los que pensó que se beneficiaría. Desafortunadamente, no tenemos ningún curso en nuestra biblioteca con ese contenido (principios de desarrollo juvenil) pero hemos solicitado una subvención para desarrollarlo y esperamos tenerlo disponible para fines del próximo año. Una vez que esté disponible, TODOS los miembros profesionales de USAG deberán tomarlo, incluida Vanessa “.

USA Gymnastics dijo en su comunicado del miércoles que entrevistó a “al menos cuarenta familias, incluidos todos los reclamantes enumerados. La Sra. Shikuma, específicamente, fue entrevistada en tres ocasiones distintas ”.

Varias víctimas y sus padres cuestionan la declaración de la organización.

Shikuma dijo que tuvo una conversación de cinco minutos con Aimee Rogers, una investigadora de USA Gymnastics, después de permanecer en espera durante cuatro horas esperando lo que ella y otros reclamantes pensaron que sería una audiencia en el caso González. Dijo que también pasó una hora al teléfono con Busby tratando de disuadirlo de ofrecer educación a los entrenadores de Azarian en lugar de suspensiones prolongadas o destierro.

“Están mintiendo”, dijo Shikuma.

Block dijo: “Depende de lo que signifique la entrevista. (Rogers) habló conmigo durante 5 minutos. Mark me hizo algunas preguntas y quería algunos detalles más “.

Busby y otros miembros del personal de USA Gymnastics también hablaron con varios partidarios de los entrenadores de Azarian y también recibieron numerosos correos electrónicos y cartas como parte de una campaña organizada para defender a González, Davies y Hensley, según correos electrónicos y mensajes de texto.

Lo que USA Gymnastics describió como su “equipo de deporte seguro” revisó un informe de 90 páginas y “determinó que hubo mala conducta, y que el Sr. Davies, la Sra. González y la Sra. Hensley violaron la Política de Deporte Seguro de USA Gymnastics y otras políticas”. según la declaración de USA Gymnastics.

El lunes, Kranz escribió en una carta a las víctimas y sus padres que, “Durante el fin de semana festivo, USA Gymnastics llegó a una resolución acordada con Azarian Gymnastics, incluidos Eduard Azarian y los entrenadores Vanessa Gonzalez, Amanda Hensley y Perry Davies”.

Pero en un correo electrónico a un padre el miércoles, Kranz escribió “la oferta de resolución fue enviada al Sr. Azarian, Vanessa, Amanda y Perry el 24/11, momento en el cual él y los entrenadores inmediatamente comenzaron a trabajar en los elementos requeridos incluso antes de aceptar la oferta.”

Si el cronograma de Kranz es correcto, González completó aproximadamente 50 horas de capacitación en nueve días.

Otros documentos relacionados con la investigación y el acuerdo sugieren que USA Gymnastics y Azarian y los entrenadores estaban en negociaciones desde al menos el 19 de noviembre.

“Y nunca nos consultaron sobre nada de eso”, dijo Block. “Desde el primer día (USA Gymnastics) ha estado rompiendo sus propias reglas”.

FUENTE: https://www.ocregister.com/


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3424

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>