No estaba del todo satisfecha la gimnasia italiana en Tokio, que Kitakyushu fue la revelación para los gimnastas tanos.
El campeonato Mundial de gimnasia artística que se culminó la madrugad de este domingo 24 de octubre dio una gran alegría a la gimnasia de Italia, gimnasia que reconoce que su camino esta firme a los próximos resultados en eventos internacionales.
El gimnasta Nicola Bartolini ganó este sábado (23) una medalla de oro sin precedentes para Italia en el Campeonato Mundial en Kitakyushu, Japón. El atleta de 25 años logró una puntuación de 14.800 en el suelo y estaba por delante del japonés Kazuki Minami (14.766) y el finlandés Emil (14.700).
Es la primera vez en la historia que un gimnasta italiano es campeon del mundial en suelo masculino. “Este es un resultado histórico, ahora estoy esperando una estatua mía”, bromeó Bartolini, cuyos mejores resultados hasta ahora fueron dos bronces en una etapa del Mundial de 2018.
“Es un momento indescriptible. Hice los ejercicios adecuados en el momento adecuado. También hubo un poco de suerte, que nunca es demasiada, pero cuando se trabaja duro llega el resultado ”, añadió la gimnasta.
Los tanos ganaron tres medallas más este sábado en el Campeonato del Mundo de Kitakyushu: Marco Lodadio y Salvatore Maresca, plata y bronce en los anillos, respectivamente, y Asia D’Amato, plata en la salto, carrera ganada por la brasileña Rebeca Andrade.
Ver esta publicación en Instagram