México, (Notimex).- La gimnasta mexicana Elsa García toma las cosas con tranquilidad, ya que al no estar en competencia en el país, entrena todos los días para pulir su técnica y enfrentar de la mejor manera tanto el Campeonato Mundial como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Mencionó que esos dos eventos son prioritarios para ella y “por eso me estoy cuidando, para no tener una lesión y desde luego llegar bien a los dos eventos prioritarios de este año”.
García Rodríguez Blancas sabe de la responsabilidad que significa ser la mejor de América Latina y de México, por eso en la justa mesoamericana de noviembre venidero desea apoderarse del título en la gimnasia artística.
“El Mundial es uno de las prioridades y quiero hacer bien las cosas, estoy saliendo de una ligera lesión y todo van en buen camino”, expresó la competidora, quien fue considerada por la Federación Internacional de Gimnasia como una de las atletas más elegantes.
El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística está programado en Nanning, China, del 3 al 12 de octubre próximo, y al mes siguiente son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Las dos competencias son importantes, por eso debemos ir bien preparadas, tengo tiempo para seguir con el trabajo técnico y luego comenzar la etapa final para las competencias”, externó.
Así, la gimnasta regiomontana está a la espera de ser parte del equipo mexicano que estará en el Alianza del Pacífico, que se efectuará en Richmond, Canadá, en la segunda semana de abril, para enfrentar a Estados unidos, China, Corea, Rusia, Canadá y Australia.
“Si no clasifico no pasa nada, ya que ese evento solo es como fogueo para ambas justas antes mencionadas como importantes en esta temporada”, concluyó.