Se realizó en San José, Costa Rica la última Copa Estrellas, “ahora nos estamos enfocando en otros proyectos mas pequeños pero igual de ambiciosos. Para cerrar este ciclo, contamos con una asistencia record de 600 atletas de 40 clubes de 13 países y pudimos notar el gran nivel que ha alcanzado la gimnasia artística en latino américa” nos comento su principal directo Michael Carbonell, el cual estaba muy agradecido por la excelente respuesta del torneo.
El resultado final fué:
1- Club gimnástico Carbonell
2- Lider Club Gimnástico de Costa Rica
3- BM Gimnástics de Puerto Rico
Se realizó un gran homenaje a Erick Lopez, el cual fue muy emotivo pues estaba presente el entrenador que los llevó a la gloria quien también fue reconocido por su labor. Las nuevas generaciones pudieron conocer los logros y el ejemplo de uno de los gimnastas mas importante del continente por su gran aporte a la gimnasia latinoamericana.
“Los gimnastas cubanos entrenaron junto con Tarik Soto, representante tico, primero tubo el rigor tanto logístico como técnico donde el objetivo fundamental era realizar ajustes y estabilizar los programas de competencia que presentarán los atletas en el Panamericano, el cual se cumplió con creces, desde el punto de vista del intercambio le sirvió tanto a Tarik como al equipo de Cuba donde ellos realizaron auto análisis que les sirvió de retroalimentación a ambos. Terminando con un control con jueces internacionales el cual arrojó resultados sumamente positivos.” comentó Carbonell.