
(Foto: zimbio)
Estaba llamada a hacer historia en la gimnasia artística pero su nombre quedará grabado a fuego en la mente de los aficionados como un juguete roto. Yana Kudryatseva batió récords de precocidad en sus éxitos, pero también lo hace en la edad de su retirada. Su carrera profesional comenzó en 2008, cuando apenas contaba con 11 años, y ya fue campeona del mundo a los 15 años.
Única gimnasta de la historia que nunca quedó fuera del podio en una competición internacional
La rusa ha sido sometido a un estricto programa de entrenamientos que ha terminado desgastándola física y anímicamente. Llegó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la vitola de gran favorita para convertirse en leyenda, pero un error en el ejercicio de mazas impropio de una deportista de su nivel, le relegó a la segunda plaza, por detrás de su compatriota Margarita Mamun.
La máxima responsable de la Federación Rusa de Gimnasia (VFGH), Irina Viner, anunció que debido a una fractura ósea en una pierna, Kudryatseva se veía obligada a abandonar la competición. “Lamentamos profundamente que Yana, una gimnasta extraordinaria, deje la competición siendo aún tan joven. Ya no le quedan fuerzas para soportar más operaciones”, señaló la Viner con visible conmoción en su rostro.
El final para una deportista que aspiraba a mucho pero su historia ha tenido un triste final.
Fuente: https://www.vavel.com